Nuestro Templo Ceremonial en Ausangate - Viaje Místico
926
post-template-default,single,single-post,postid-926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Nuestro Templo Ceremonial en Ausangate

Nuestro Templo Ceremonial en Ausangate

Tenemos el agrado de contarles esta hermosa noticia! En la comunidad de Pacchanta, se nos ha dado el permiso de construir este templo ceremonial y estamos muy contentos de anunciar que ahora nuestros retiros Ceremoniales con Plantas Sagradas en Ausangate los realizaremos en el templo. 

 

Información del Apu Ausangate

El Ausangate es la cuarta montaña más alta de Perú y la decimoséptima de los Andes; al mismo tiempo, está ubicada muy cerca del gran centro turístico del Cuzco, lo que la hace un destino muy accesible. Conforma un gran macizo con diversas cumbres que circundan su cima principal situada a 6.372 m.s.n.m.

Las turquesas lagunas, extensas alto planicies y los bosques de piedra, convierten a la zona en un paraíso aislado totalmente de la modernidad.

Caminar por las inmediaciones del Ausangate es una aventura indescriptible, en la cual es imposible no quedar maravillado ante la belleza de los atardeceres y las nieves eternas. Es frecuente encontrarse con agujas de roca que se elevan a más de cinco mil metros de altura y también con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales.

Su ascenso requiere de experiencia y equipo técnico. El trekking que lo circunvala, sin embargo, es una maravillosa caminata que bordea glaciares enormes y decenas de lagunas cordilleranas. Por el camino se pueden encontrar enormes rebaños de alpacas y minúsculas aldeas que no han cambiado durante siglos. También pueden encontrarse fuentes de aguas termales.

Durante los últimos años, han aumentado los intentos de ascensión al Ausangate, muchos de ellos por la vía normal que transcurre por la cara sur y que es bastante compleja puesto que demanda inclinadas escaladas en hielo. No obstante, a la montaña se le han abierto rutas por todas sus caras, todas ellas altamente técnicas.

Su nombre significa «cobre» en quechua y aún hoy es considerado monte sagrado por la gente local. De hecho, todavía es uno de los centros de peregrinación más importante para los descendientes de los Incas.
Para escalar esta montaña no es necesario un permiso especial.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: